CONECTA Con Un Ministerio

NUESTROS Ministerios

Creemos, en palabras de la Encíclica Papal Deus Caritas Est, que el amor al prójimo es un camino que lleva al encuentro con Dios, y que cerrar los ojos al prójimo también nos ciega a Dios. En efecto, la Iglesia es una Comunidad de Amor. Toda la actividad de la Iglesia es expresión de un amor que busca el bien integral de la humanidad. El amor es el servicio que la Iglesia realiza para atender constantemente los sufrimientos y necesidades de la humanidad. El amor al prójimo, fundado en el amor de Dios, es ante todo una responsabilidad de cada miembro individual de los fieles, y como comunidad la Iglesia debe practicar la caridad. El amor, por lo tanto, necesita ser organizado si ha de ser un servicio ordenado a la comunidad.

  


Nuestra visión es que cada miembro de la parroquia se involucre en una obra de misericordia corporal o espiritual y tenga un foro para reflexionar sobre estas experiencias a la luz de las Escrituras para crecer en el discipulado cristiano. El discipulado de Jesús, si es verdadero y profundo, eventualmente debe desembocar en ministerio, la palabra latina para servicio.


DIRECTORIO DE MINISTERIOS

  • FORMACIÓN EN LA FE

    Estamos llamados a crecer cada día en nuestro conocimiento y amor de Jesús permitiéndole caminar más cerca de nosotros en cada dimensión de nuestras vidas. Cristo resucitado no se revela a todo el mundo, sino a sus discípulos. Los evangelios están llenos de historias en las que Jesús aparta a sus discípulos para que estén con él, para que sean formados por su misma presencia, ejemplo e instrucción. Guiados por el Espíritu del Señor Resucitado, los miembros de la parroquia de Santiago tienen numerosas oportunidades en todas las edades para aprender del Maestro.

  • MINISTERIOS LITÚRGICOS

    La liturgia es una obra sagrada de culto y servicio del Pueblo de Dios. Todos los fieles, convocados por el Espíritu Santo, están llamados a una participación plena, activa y consciente en la Misa. En virtud del bautismo, los miembros de la parroquia, llamados y sostenidos en su ministerio por Cristo mismo, asumen roles en la liturgia.

  • MINISTERIOS DE VIDA PARROQUIAL

    Una Parroquia es una gran familia compuesta por todos los que se reúnen en congregación. Como familia, nos preocupamos por el bienestar espiritual de los demás. Los diversos ministerios en nuestra Parroquia son formas de conectar, pertenecer y dar, todo para servir al bien común. ¡Sé parte de esta gran familia!

  • MINISTERIOS DE ORACIÓN

    La oración es una forma de comunicación, una forma de hablar con Dios. Profundizar nuestra conexión con Él a medida que crece nuestra vida de oración. Con diferentes tipos de oraciones como; reflexión, meditación, contemplación, adoración y más, estos ministerios ayudarán y guiarán para construir esa relación con Dios.


    "Para mi, la oración es un impulso del corazón, una simple mirada lanzada al cielo, un grito de gratitud y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. Es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a Jesús."

    -Santa Teresita del Niño Jesus

  • SERVICIO Y ALCANCE COMUNITARIO

    A medida que crece nuestra fe, encontramos en nuestros corazones un deber religioso de servir a los demás. Al realizar varios actos de servicio en nuestras comunidades, la vida de una persona puede mejorar enormemente con solo un simple acto de bondad y amor del corazón de la persona. No solo es beneficioso para la organización o la persona que recibe el servicio, sino que también es beneficioso para la persona que participa en este acto de servicio.