R.I.C.A | Rito de iniciacion cristiana para adultos

R.I.C.A. o Rito de la Iniciación Cristiana de Adultos es un proceso para personas que desean conocer más sobre la fe profesada en la Iglesia católica, y para los que desean recibir los Sacramentos de Iniciación, esto es, Bautismo, Confirmación y Comunión. El programa es también para los que desean ser aceptados en plena comunión con la Iglesia Católica o que deseen convertirse a la Iglesia Católica.


¿Está usted interesado o interesada en conocer más acerca del Catolicismo? ¿Tiene amigos y conocidos que se preguntan cuál es el significado del Catolicismo? ¿Tiene miembros de la familia que son católicos o amigos que se han alejado de la fe? Invítelos a investigar la verdad de ser Católico formando parte del grupo RICA aquí en Santiago de Compostela. Nuestro grupo se reúne los jueves y domingos. Invitamos también a católicos practicantes a unirse a nosotros. –¡Les garantizamos que aprenderán cosas de la Iglesia que nunca supieron! El programa es para niños de 7 años en adelantes y adultos de 18 años en adelante.

información de rica

El proceso de acogida e instrucción en la tradición cristiana Católica fue desarrollado por la USCCB (Conferencia de obispos católicos de los Estados Unidos) al cierre del Vaticano II en 1963. Todas las diócesis católicas a través de los Estados Unidos siguen el mismo proceso, un viaje guiado para descubrir una relación personal con Jesucristo. El viaje se separa en dos componentes distintos, un período de investigación y decubrimiento y un período de formación. Típicamente todo el proceso es un año calendario largo.


  • El período de investigación en Rica no está determinado por el tiempo, sino por la respuesta individual a la pregunta ¿por qué estoy aquí?
  • El período de investigación se trata de un proceso para ayudar a discernir las razones para buscar el cambio. 
  • El período de la investigación entonces es un período para el pensamiento y la reflexión. No sigue un currículo sino un proceso de mirar nuestras vidas y conectarse a través de historias compartidas cómo nos movemos a través de las etapas de varias vidas.  
  • El período de investigación es un viaje espiritual que varía según las muchas formas de la gracia de Dios, la libre cooperación de los individuos, la acción de la iglesia y las circunstancias del tiempo y el lugar.

El viaje está abierto a cualquier adulto de dieciocho años o más de edad no bautizado, bautizado en otra tradición cristiana o un Católico bautizado que por cualquier razón no asistió a las clases de educación religiosa y no ha recibido todos los sacramentos de iniciación.

 

Para información adicional comuníquese con la oficina parroquial al 949-951-8599.

periodo de formación

La formación es un proceso a través del cual los individuos llegan a conocer, amar y modelar su vida en Jesucristo

 

  1. Las Clases de formación son el jueves de 7:00PM a 9:00PM.
  2. La formación consiste en la instrucción (relevancia evangélica a la actualidad), rituales (2000 años de celebraciones comunitarias), voluntariado en proyectos de servicio comunitario y oración (individual y comunal).
  3. La formación es completa cuando aquellos que en la jornada han descubierto, aceptado y hecho público el amor incondicional de Jesucristo.



  

Los sacramentos de iniciación se celebran en la liturgia de la Vigilia Pascual, trayendo a los que han completado la jornada, a la plena inclusión en la tradición cristiana Católica.


 Para más información, póngase en contacto con la Oficina al 949-951-8599