El bautismo es el primer y fundamental sacramento y la puerta a los otros sacramentos. El sacramento purificador y santificante del renacimiento, el bautismo incorpora a los receptores en la iglesia en un vinculo sacramental de unidad.
Gracias por cooperar con Dios, el dador de vida, al traer un precioso niño al mundo! Al buscar el bautismo para su hijo, Usted está aceptando la responsabilidad de entrenarlos en la práctica de la fe. Cristo ofreció este primer sacramento a todos los hombres para que tuvieran vida eterna. El confió este sacramento y el evangelio a laIglesia cuando dijo a sus apóstoles: "Id,haced discípulos de todas las naciones, y bautizadlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
Sacramento del Bautismo para niños menores de 7 años:
- Por favor comuniquese con la Oficina Parroquial
Padres y padrinos:
- Ambos deben asistir a una clase pre-bautismal que se toma por lo menos un mes antes de la fecha del bautismo.
- Los padrinos deben tener más de 16 años de edad, Católicos, Apostólicos y practicantes Romanos.
- Si los padrinos son una pareja, deben estar casados a través de la Iglesia Católica. Si no están casados a través de la Iglesia Católica, no califican.
- Si los padrinos son sólo una persona (hombre o mujer) o ambos, no pueden estar en una relación entre sí o con otro significativo.
- Completar con éxito los tres Sacramentos de iniciación (Bautismo, Primera Comunión, y Confirmación).
DEBIDO A COVID-19, NUESTROS PROCEDIMIENTOS Y DISPONIBILIDAD HA CAMBIADO. POR FAVOR COMUNIQUESE CON LA OFICINA PARROQUIAL.